Reinventarse o Caducar

-Reinventarse o Caducar

Hasta no hace mucho, la única forma de promocionar tu música y poder escucharla era grabar y lanzarla en un formato físico, ya bien fuese Cd, vinilo o cassette,... pero con la llegada de la tecnología virtual, internet y plataformas diversas, esto ha quedado en desuso casi en su totalidad,...salvo para aquellos románticos trasnochados que aún deambulamos por estos campos de Dios.

Hacer discos, hoy en día es algo fuera de lugar. ¿Porque y para que grabar en CD?,... a no ser (claro está) que aquel en que su ego sea tan grande que necesite ver su obra en la estantería de su casa, para lucirlo como trofeo o exponerlo como si de una antigualla en un museo arqueológico se tratase.

Con los tiempos que corren es mejor y más rentable colgarlo en la red, de difusión gratuita y dedicarse al directo puro y duro. 

Vender discos ya no funciona. 

Nadie compra y ni siquiera se tienen ya reproductores al efecto,... todo está en la Internet y plataformas virtuales, todos nos bajamos música indiscriminadamente y lo más triste,...sin pagar un céntimo por ello,... 

Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.



Lo tiempos han cambiado y lo continuarán haciendo a pasos agigantados, y lo que está claro que habrá que reinventarse o caducar antes de lo esperado. Adaptarse y tratar de no perder el tren y actualizarse continuamente en la medida en que nos sea posible a cada uno.




Comentarios

Entradas populares