La Mierda Flota

-La Mierda Flota

Por desgracia, para los que somos creativos, que componemos y tratamos de aportar algo “nuevo” (de alguna manera), nos encontramos en un país donde la mediocridad se premia y se aplaude, en donde lo más inútil llega hasta lo más alto, y en donde la mierda flota y contra más grande más aun, de una forma generalizada y descontrolada... (Haré mención especial a este artículo digno de ser leído: https://davidjimenezblog.com/2012/02/28/el-triunfo-de-los-mediocres/ )

Un país donde la degradación artística, cultural y en todos los ámbitos en general , es tan apabullante que ya raya lo absurdo (pero me referiré solo a lo musical). 

Con estilos en los cuales apenas se requieren conocimientos musicales o de saber mínimamente tocar un instrumento, cargados de bases rítmicas sacadas de internet y copiadas y usadas de unos a otros, donde los mensajes que rezan sus letras, cargadas de contenido vulgar, soez, casposo y barrio bajero se colocan en la cresta de la ola y en los puestos principales de las listas de éxito.

No se busca que los artistas tengan una carrera más allá de un solo éxito, ni de calidad, como se hacía unas décadas atrás con bandas archiconocidas que han dejado huella y un legado musical inigualable. 

No les interesa a las compañías discrograficas, ni a las grandes multinacionales el apostar por artistas, que a la larga, tengan una prometedora y productiva carrera. Solo prima la basura y el éxito momentáneo de cualquier canción “insulsa y festiva” que todos tarareen tras varias copas con motivo de burla y para hacer el “gamba” sin más dilación.

Hemos llegado a la “era” en donde no son las discográficas las que buscan al artista y le promocionan en mayor o menor medida,...sino que es el propio artista quien ha de invertir y pagar por promocionarse,...y claro está, que a más cantidad invertida pues más promoción recibida,...así, que a mí buen entender, esto más que triunfar, si no me equivoco, es comprarse el triunfo.

En definitiva usar y tirar, es en lo que se ha convertido esto,... y lo peor de todo, es que los grandes dinosaurios de la música nos van dejando y pasando a mejor vida.

No solo no se apuesta por nuevos artistas que cubran, al menos, parte de ese inmenso hueco que va quedando, sino que no hacemos más que recordar y escuchar una y otra vez lo mismo, en lugar de poner una oreja más allá para así darnos cuenta de que hay mucho talento ahí fuera, y un nivel y una calidad impresionantes en la mayoría de los casos, y que a este paso quedarán en el más absoluto anonimato sin ni siquiera tener una mínima oportunidad de salir a flote y llegar a buen puerto.

Lo que está claro es que no se fomenta la cultura ni el arte,...ni se evoluciona, ni se arriesga para salir de la zona de comfort,... y los que si lo hacen no encuentran más que barreras y obstáculos de todo tipo. No solo por el gobierno, sino también por la mayoría de la gente, a la que no le interesa nada más que el deporte rey, la telebasura y la comida preparada a domicilio,... y esto, amigos, no tiene otro nombre mas que el de; INVOLUCION.

Afortunadamente no soy el único que opina igual, menos mal !!!



Comentarios

Entradas populares