Tradicional o Actual

Tradicional o Actual:

Con la llegada de la tecnología e internet, los pluggins, emuladores, software, y un largo etcétera, todo ha cambiado a un ritmo vertiginoso como si de semigarrapateas se tratasen a un tempo de 120,...

Antes, para grabar una simple maqueta había que invertir un dinero en algún estudio, e incluso pagar un local de ensayo para poder trabajar las composiciones en cuestión y tenerlas lo más claro posible de cara a la grabación, para así minimizar tiempos y costes. 

Lo único que había, por aquel entonces, eran grabadoras de cassette que apenas tenían una mínima calidad,... pero que dado el caso servían para salir del paso.

Hoy en día la cosa ha cambiado a mejor, y por supuesto, a peor también,...

Ya con un móvil barato se puede grabar con una calidad buenísima y además hacer vídeos, y si le echamos algo de tiempo e imaginación los resultados pueden ser más que sorprendentes,... y por otro lado en cambio, esta tecnología ha mermado en demasía la naturalidad y la creatividad.

Cualquier cosa que se pretenda hacer, con solo buscar en internet o con ayuda en redes sociales se encuentra sin demasiada complicación,... vamos casi que mascado, plug and play, como se diría ahora.

Por ejemplo y sin ir muy lejos, antes, había que sacar los temas de oido y pagar clases para aprender, ahora prácticamente esto ya no es necesario, y como consecuencia de ello se pierde profesionalidad y se deteriora el ámbito musical al desaparecer muchos de los estudios de grabación, locales de ensayo, profesores y academias/escuelas, entre otras cosas.

Esto es real reflejo de lo que se tiene a día de hoy del valor de las cosas, del esfuerzo económico, de la infravaloración del artista, y por consiguiente de ahi los caches ínfimos de las bandas, las condiciones degradantes de los locales, el poco reconocimiento general y la poca autovaloración, que incluso, los músicos tienen de si mismos.


Comentarios

Entradas populares