El Latido del Corazón

El Latido del Corazón:


Cuantas veces habré escuchado eso de que para tocar blues uno ha de ser negro, haber nacido en Mississippi, cantar en inglés, y otras tantas “tonterías” más,... pues bien:

Johnny Winter decía que para tocar Blues había que ser muy negro,... o muy blanco.

Eric Clapton que para tocar blues antes hay que haberlo pasado mal.

Muddy Waters le puso electricidad al blues y Jimmy Hendrix le añadió distorsión.

Y así podríamos seguir un buen rato,... 

Lo que está claro es que el Blues es un sentimiento de impotencia y desesperación,...y la vez de frustración por algún motivo promovido por un estado de ánimo debido a unas circunstancias, sean estas de la índole que sean,...bien por problemas económicos, laborales, de salud, de amores,...

Con lo cual el blues no distingue de raza ni de colores, ni de idiomas ni de instrumentos y que se interprete en inglés porque resulta más armonioso al oído, no quiere decir que no pueda expresarse en otros idiomas.

Lo mismo ocurre con ciertos instrumentos que encajan mejor en el estilo, pero sin duda alguna pueden usarse otros y no dejaría de ser blues.

En definitiva el blues es un estilo musical en el que prima más el sentimiento que la técnica de la composición en sí,...es más, con una sola noto o acorde se puede hacer una pieza de lo más emotiva,...solo es cuestión de querer contar algo, tener  originalidad para hacerlo, y poner el alma en cada golpe.

Y es que como me dijo una vez mi padre, “el blues es el latido del corazón”,... y en mi humilde opinión hay que seguir siempre al corazón!!!


Comentarios

Entradas populares