Guitarras Firmadas

Porque no hay modelos signature de guitarristas españoles?!

Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado la música y cuando escuché esos tonos maravillosos que ciertos guitarristas sacaban de sus guitarras, me decidí a aprender a tocar.

Fue mi padre, al cual estaré siempre agradecido por este y otros muchos motivos, quien me enseñó los acordes que él sabía, a leer cifrado y tabulación, y a partir de ahí el resto ya fue cosa mia, aunque las charlas inacabables sobre música, estilos y músicos siguen dándose cada vez que nos vemos.

Trabaje en varias cosas en las que un estudiante podía desempeñar sin contrato y eventualmente, para así hacerme con dinero y comprar algo de equipo,...y así fue.

Compre una Fender Stratocaster mejicana que para mi era la mejor guitarra del mundo por aquel entonces y hoy en día sigue siéndolo, un ampli Fender modelo Ultra Chorus de transistores y poco después un multiefectos barato que me hacia las delicias para poder jugar y experimentar con los sonidos,... todo esto tras un año de trabajo, esfuerzo y ahorro.

A partir de ahí fue un sin descanso de tocar, aprender y trabajar cada vez en mejores empleos que me dieran más rentabilidad y tiempo para poder tocar y estudiar, e ir adquiriendo cada vez más y mejor equipo, probando, vendiendo, etc y hoy en día sigo en las mismas, con pasión desmedida, ilusión y constancia, que a veces decae pero que como un adicto que soy, sigo enganchado y buscando cada día mi dosis de satisfacción.

Ya por aquel entonces existían modelos de guitarras con la firma de este o aquel guitarrista,...los cuales eran modelos intocables para la mayor parte de los mortales o al menos para chavales como yo, y que resultaban increíbles y alucinantes.

Por ello, siempre pensé que para optar a un modelo firmado por uno mismo, se debía de tener una trayectoria a nivel internacional más que consagrada y reconocida.

El caso es, que con el tiempo, la cosa ha ido bajando el listón y, a día de hoy, prácticamente le hacen un modelo firmado a cualquier chaval que vende una suma cuantiosa de discos, la mayoría de ellos apoyados por discográficas importantes y por un marketing desbordante, además de una cantidad ingente de dinero,...y que casualidad que casi el 100% son todos ingleses y/o americanos. 

Y a todo esto me pregunto yo,...porque no hay modelos signature de grandes marcas de instrumentos con la firma de guitarristas españoles?,...acaso no tenemos en este país magníficos músicos con una trayectoria más que suficiente y que son tan dignos o más, para poder tener una guitarra signature?

Siempre he buscado la respuesta y solo llego a la conclusión de que eso sería como alimentar al enemigo,...y eso no interesa.

Ahí lo dejo, y si os apetece arrojar algo de luz y una posible solución a esta ecuación sería genial, para así entre todos, llegar a una interesante conclusión al respecto.



Comentarios

Entradas populares