Cazatalentos

Cazatalentos 

Hasta no hace mucho he creído firmemente en la existencia de esa Leyenda Urbana, o si preferís llamarlo Cuento Chino, de los llamados Caza-Talentos.

Esos personajes que pululaban por los lugares donde se realizaba música en directo, y que se dedicaban a otear y ver grupos para posteriores fichajes por compañías discográficas y su posterior lanzamiento,...o simplemente con los que ejercer de manager y demás,... al igual que ocurre o ocurría en el futbol,... que existen o existían personas que van o iban a ver posibles talentos en los lugares más insospechados, para su posterior fichaje por los clubes futbolísticos.

Pero a través de los años y la experiencia, el mito se me cayó a los pies y llegue a la conclusión de que no era más que eso,...una Leyenda Urbana,...un Cuento Chino,...una Criatura Mitológica,....aquel personaje del que muchos hablaban con ilusión, pero que por desgracia nunca existió o simplemente ni yo ni ninguno de los amigos músicos que tengo el gusto de tener y conocer, nunca llegamos a ver.

El tiempo pasa, la vida cambia y los sueños se van transformando, y aunque aún se mantenga la ilusión,... la realidad es muy diferente.

El verdadero talento no está en la televisión ni en lo que nos quieren vender con los reality shows baratos,....sino más bien en los entarimados de los lugares donde se imparte música en vivo,.... incluso en los túneles de la red metropolitana, donde en cualquier rincón te puedes encontrar con un verdadero genio que por desgracia nadie descubre y nadie ve,...y el que más, como mucho le lanza unas monedas,.... 
Triste pero cierto y desde que el mundo es mundo, las flores crecen en el fango donde nadie se digna a mirar, ni ha rebuscar en la basura, perdiéndose así muchas cosas que en realidad son más que interesantes.

Siendo muchos los artistas de notable calidad que caen en la desidia y en la frustración de no ver cumplir su sueño o simplemente no conseguir trabajar y vivir dignamente de su pasional profesión, y que se ven obligados además de invertir en su formación, a autopromocionarse y pagarse de su bolsillo, alquileres de salas, grabaciones, discos, Managers, distribuidoras, promotoras,...y un sin fin de cosas,...y si tras todo esto tienen la suerte de que les quede algo, ese será su salario, con el que administrarse para la vida común y cotiana del día a día como cualquier simple mortal, o de lo contrario cenarían rock’n’roll , y para comer bocata de corcheas sincopadas.



Comentarios

Entradas populares